Diakonía y Alimentos Polar, aliados para dar alegría y nutrición a los niños de Ecuador
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Alimentos Polar-Ecuador fortaleció ayer su alianza con el Banco de Alimentos Diakonía por su programa de desayunos «Barrigas contentas, Corazones llenos». La ayuda del conglomerado industrial, dedicado a la producción y distribución de alimentos que está en Ecuador desde 2021, consiste en la donación de 4.375 kilos de harina de maíz precocida PAN.
«Con esto se podrá gestionar más de 100 mil porciones de alimentos para niños y niñas de áreas vulnerables en Guayaquil y Durán que enfrentan dificultades de acceso permanente a los alimentos», indicó Christian Robles, Gerente Comercial de Alimentos Polar-Ecuador.
Resaltó además el compromiso de la compañía con los consumidores y la comunidad. “Valoramos profundamente la oportunidad de contribuir al bienestar de miles de niños y reconocemos el papel fundamental del Banco de Alimentos Diakonía en la distribución eficiente de los recursos, confiando que estas alianzas estratégicas perdurarán en el tiempo para continuar brindando alimentos a los más necesitados”.
Isabel Pazmiño, vicepresidenta del Directorio de Diakonía, agradeció la deferencia y explicó que «Barrigas contentas, Corazones llenos», es un programa que impulsan desde 2014, el que además de desayunos, contempla capacitaciones en temas de nutrición y salud, monitoreo y controles médicos.
“Hoy celebramos más que una temporada festiva; celebramos la solidaridad, el amor al prójimo y la esperanza. La alianza entre Diakonía y Alimentos Polar es un ejemplo de cómo el sector empresarial marca una diferencia significativa en la vida de nuestra comunidad. Acciones como estas nos inspiran a continuar nuestra labor”, señaló la funcionaria.