Se impide venta de pirotecnia clandestina en La Bahía
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil impidió que se sigan comercializando fuegos artificiales y pirotecnia ilegal en la zona comercial de la Bahía, en pleno centro de urbe porteña.
Los comerciantes fueron detectados por las autoridades de control vendiendo productos no regularizados, los mismos que fueron confiscados por agentes metropolitanos que formaron parte del operativo.
Los servidores municipales decomisaron más de cinco cajas de explosivos y clausuraron una bodega clandestina que los almacenaba en las calles Huayna Cápac y Ayacucho, sector de La Bahía. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil también participó de la redada.
El director de Justicia y Vigilancia, Shuber Urgilés, instó a la ciudadanía para no permita y denuncie este tipo de acciones que podrían causa alguna desgracia al manipularse, que no está debidamente regularizado.
“Nuestros operativos de orden y control buscan evitar que se ponga en riesgo la seguridad de la población con el uso de juegos pirotécnicos que se encuentran en bodegas clandestinas que no cumplen con las normas de seguridad”, manifestó el funcionario.
Labor que fue aplaudida por Pirotecnics AZ Fireworks, empresa importadora de fuegos artificiales avalada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. A través de un comunicado, expresó su respaldo y felicitó la acción efectiva ejecutada por la institución municipal.
En el texto, el gerente general de AZ Fireworks, Eduardo Azar, califica estos operativos como cruciales para prevenir graves accidentes en la zona de la bahía, donde la presencia de material explosivo ilegal representa un riesgo inminente
Destacó la importancia de intensificar estos esfuerzos y espera que otros organismos, reguladores de esta actividad, se unan a esta importante gestión. «Nuestro compromiso es mantener organizados a nuestros comerciantes, asegurándonos de que cuenten con la documentación y permisos correspondientes».
“La importación responsable de fuegos artificiales que hemos llevado a cabo durante más de 25 años ha contribuido significativamente a reducir este tipo de fatalidades. Además, ha generado empleo y dinamizado la economía en el país”, afirmó Azar.
Finalmente, la empresa reiteró su compromiso con la seguridad, la legalidad y la contribución positiva al desarrollo económico del país. “Apreciamos el continuo apoyo del Municipio de Guayaquil y de todas las instituciones involucradas en esta tarea crucial”, concluyó el escrito.