Intervienen 48 escuelas del Guayas para mejorar su calidad educativa
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Con el objetivo de mejorar la calidad educativa, la Prefectura del Guayas implementa el programa Protegiendo Vidas, como parte del convenio que ejecuta con la Fundación Unidos por la Educación.
Uno de los planteles favorecidos es la Escuela de Iniciación Básica Fiscal ‘Matilde Marques de la Plata’, en el barrio del Cristo del Consuelo, de Guayaquil. Aquí recibieron la visita de Verónica Loayza, directora de Equidad, Educación, Cultura y Oportunidades (DEECO) de la Prefectura Ciudadana del Guayas, y Patricia Muñoz, directora de Operaciones de Unidos por la Educación.
En total son 48 centros educativos de la provincia que se benefician con readecuaciones de infraestructura, mobiliario, capacitación a docentes y la implementación del método educativo Montessori.
Los maestros calificaron de positivo este accionar y destacaron la capacitación que están recibiendo con esta metodología.
“Los docentes necesitamos innovarnos, día a día. Gracias a la Fundación Unidos por la Educación, tenemos material Montessori, que ha hecho que los chicos desarrollen de una manera más positiva su motricidad fina, el lenguaje corporal y el lenguaje verbal”, comentó Verónica Orellana, profesora del nivel inicial.
Por otro lado, la prefecta Marcela Aguiñaga anunció que se hará una inversión de USD 7 millones para trabajar en escuelas ubicadas en zonas de alta vulnerabilidad e indicadores de violencia.
“Tenemos claro que invertir en los niños y en los jóvenes es arrancharle los niños a la delincuencia. El objetivo es romper el círculo de violencia, de exclusión y de desigualdad”, dijo Aguiñaga.
Durante el recorrido, directora de Operaciones de Unidos por la Educación, Patricia Muñoz, señaló se pondrá en marcha un nuevo trabajo que involucra la intervención de otras 40 escuelas en componentes de paz, no violencia, gobernanza comunitaria, y protección y seguridad.