Titular de la Asamblea Nacional propone al Presidente Noboa trabajar juntos para conseguir un Ecuador de paz, progreso y libertad
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Trabajar juntos por el tan anhelado Ecuador de paz, progreso y libertad fue la invitación que hizo el Titular de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya, al flamante Presidente Constitucional de la República, Daniel Noboa Azín, en el marco de la ceremonia oficial de transmisión del mando.
“Estoy convencido que el Ecuador tiene un futuro luminoso, que podemos convertirnos en un modelo exitoso en democracia, seguridad e institucionalidad; en una nación vanguardista y segura en donde se privilegia la atención a los más necesitados y se entienda que la solvencia moral es más importante que la solvencia económica”, aseguró.
Destacó la obligación y compromiso que tiene la Asamblea Nacional para contribuir a un mejor país, por lo que las distintas corrientes políticas han priorizado sus coincidencias, respetando sus diferencias, para que el Ejecutivo emprenda su gestión de crecimiento y desarrollo del Ecuador.
“El valor de la palabra se debe recuperar, el debate se realiza con altura y argumentos y no con insultos y descalificaciones, la Nación está por encima de agendas partidistas y proyectos políticos”, enfatizó.
En su intervención, fue enfático en la necesidad de impulsar la producción y la competitividad, con un sistema financiero sólido a favor del pueblo ecuatoriano. Reiteró la importancia que el país se inserte en los procesos de integración económica y comercial que estimule y proteja la exportación de productos tradicionales y se intensifiquen los de mayor valor agregado; y, que las empresas y los ciudadanos sean los motores de un desarrollo sostenido y sostenible, generando innovación, inversión, riqueza y empleo.
Finalmente, resaltó que el país debe convertirse en “un Ecuador generador de empleo que devuelva la dignidad a las grandes mayorías abandonadas que no subsisten de las estadísticas ni comen de una papeleta electoral”