Muñeca con síndrome de Down regresa con una segunda versión
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Bebé Victoria es el nombre de una muñeca con rasgos característicos al Síndrome de Down y que nació en el 2021, fruto del anhelo y sueño de una mamá de construir un mundo mejor para su hija, Ana Victoria Hidalgo Bonnard, que padece de este trastornos cromosómicos.
Este proyecto inclusivo que está inspirado a través de una réplica de Ana Victoria, hija de Belén Bonnard, una psicóloga clínica, especialista en sueño infantil y educadora de padres en disciplina positiva, quién busca educar e informar a través del juego.
La primera entrega de la bebé Victoria fue en el 2022 en una producción de 500 ejemplares, los cuales comenzaron a comercializarse a través de Plásticos Industriales (Pica) en Ecuador, con el objetivo de promover la inclusión y eliminar los perjuicios.
Esta año Pica, decidió relanzar al juguete con una nueva versión, Bebé Victoria 2.0, la misma que invita a los padres a poner sobre la mesa el tema de la diversidad e inclusión, de una forma muy didáctica, a través de flashcards, tarjetas didácticas con las que los padres podrán explicar de manera dinámica situaciones y momentos de la vida de Ana Victoria, reforzando que ser diferente es lo normal.
Según María Laura Uvidia, jefa de Marketing de PICA, el hecho de que exista una muñeca como esta es maravilloso. “Queremos que este mensaje de inclusión se multiplique y llegue a miles de hogares del Ecuador y también a otros países de habla hispana», sostuvo.
Uvidia indicó, que la nueva versión de la muñeca ya esta siendo comercializanda en los almacenes de Pycca y las grandes tiendas de juguetes del país.