Hotel Ibis Style de Guayaquil es un referente en la construcción sostenible
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Luego del fuerte impacto que provocó la pandemia del COVID-19 en el turismo, la recuperación del sector hotelero se sigue evidenciando en el Ecuador con la ampliación de infraestructura y la inauguración de nuevos establecimientos.
Un paso más en sentido lo constituyó la apertura del ibis Styles Guayaquil, el primer hotel de la cadena Accor (grupo hotelero líder a nivel mundial presente en 110 países) en el Puerto Principal.
El hotel se destaca por contar con una estructura cien por ciento de acero, lo cual generó diversos beneficios de eficiencia durante su construcción y actualmente en su funcionamiento. Para ello, se contó con la participación de Novacero, como aliado estratégico desarrollando materiales a la medida y de alta calidad.
Esta nueva infraestructura emplea Paneles Metálicos de Alta Especificación Siluet Innova de Novacero, que es el primer producto de acero en el mercado nacional reconocido por Arcelor Mittal con certificación X-Carb: cuya materia prima tiene una reducción de 45 toneladas métricas de CO2.
Además, para la fachada se implementó un sistema de paneles metálicos de altísimo aislamiento térmico que permite que el edificio minimice el consumo de energía, aseguró Luis Alberto Villacrés, director ejecutivo de HOV Hotelera Quito, que llevó adelante el proyecto del Ibis Style Malecón Guayaquil.
El empresario resaltó que el hotel no usa combustibles fósiles para su funcionamiento. “Desde el inicio planteamos un concepto sostenible y nos complace entregar a la ciudad una joya de diseño que mejora la estética y que contribuye con el medio ambiente”, agregó.
Esta iniciativa en conjunto, refleja el compromiso compartido entre el hotel y Novacero por liderar iniciativas sostenibles e inspirar mejores prácticas en la industria de la construcción. La apertura oficial de la infraestructura, marca un nuevo estándar en edificaciones respetuosas con el medio ambiente y orientadas hacia un futuro más sostenible.