La PUCE empleó sistemas de última generación en sus procesos
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA) es el proveedor de soluciones digitales que permite a las empresas conectar de manera inteligente datos, activos y personas.
Para este fin, la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), empleó el sistema Zebra para la implementación de las soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) para la optimización en la gestión de inventarios y el aumento de la visibilidad de sus activos.
Antes de la implementación de tecnología RFID, la PUCE controlaba manualmente el inventario de sus activos, incluidos instrumentos de laboratorio, libros de la biblioteca y mobiliario de las aulas. Este proceso consumía mucho tiempo y era ineficaz, generando pérdidas y altos costos. Al implementar las soluciones RFID de Zebra, la PUCE ha reducido los tiempos de inventario en un 70%.
“La solución de seguimiento de activos RFID de Zebra, ha cambiado las reglas del juego para la PUCE, ya que nos ayuda a controlar más de 90 millones de dólares en activos”, dijo Yesenia Cubas, gerente de Activos Fijos de la PUCE.
“Hemos reducido el tiempo que lleva contar y gestionar nuestro inventario de tres meses a un día en cada edificio, y casi hemos duplicado la precisión de nuestro inventario al tiempo que reducimos significativamente los costos laborales”, finalizó.
La PUCE ahora identifica sus activos con suministros RFID de Zebra y brinda a sus colaboradores de primera línea, dispositivos portátiles Zebra RFD8500 y computadoras móviles TC21, para ayudar a mejorar la productividad y la eficiencia operativa.
Las soluciones móviles de Zebra están integradas con el software de inventario de Corsinf, un socio de Zebra. “Antes de implementar la solución de inventario de Zebra-Corsinf, se necesitaban 40 personas para realizar un inventario de los activos de PUCE”, señaló Milton Rubio, director ejecutivo de Corsinf.
“Después de implementar las soluciones RFID de Zebra, junto con nuestra solución de gestión de activos, ahora solo se necesitan dos personas y los errores humanos se redujeron significativamente”, dijo.