El mal estado de una vía en Santa Elena preocupa a los camaroneros
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Los directivos de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), expresaron su preocupación ante el estado crítico de la vía Mar Bravo en la provincia de Santa Elena, una situación que pone en riesgo al 70% de los laboratorios de larvas de camarón ubicados a lo largo de esa ruta.
El oleaje y la creciente marea han causado una afectación significativa a esta carretera, perjudicando el transporte adecuado de las larvas de camarón hacia diferentes puntos de la costa ecuatoriana.
En tal sentido, la CNA en representación del sector camaronero, hizo un llamado urgente a la Alcaldía de Salinas para que disponga el mantenimiento inmediato de la vía, con el propósito de evitar el colapso total de esta carretera, sin que éste haya sido atendido hasta la fecha.
La situación fue alertada al burgomaestre mediante un oficio enviado por el gremio camaronero, donde señalaban su preocupación ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño por lo que consideran de suma importancia contar con un plan preventivo integral de mitigación.
«La inacción frente a esta alerta pone en peligro las actividades acuícolas y aumenta los riesgos asociados con la llegada de este fenómeno natural».
«Estaremos atentos a la respuesta de la autoridad responsable a fin de evitar el desabastecimiento de larva de camarón para un sector que sostiene más de 290 mil empleos directos e indirectos», sostuvieron.