Mató por celos y recibió 26 años de prisión
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
El 7 de abril del 2017 ocurrió un crimen al interior de una discoteca, ubicada en el cantón San Lorenzo. La víctima de este caso bailaba con una mujer que conoció esa noche en el establecimiento. A ese lugar llegó Luis Enrique F. A. –expareja de la joven–quien, luego de una discusión, le disparó en la cabeza.
Después de asesinar a Vicente J., con el arma que tenía en la mano, Luis Enrique F. A. amenazó a las personas que se encontraban en la discoteca y escapó. En diciembre de 2017 fue llamado a juicio pero el proceso estuvo suspendido hasta su captura, en 2022.
Durante la audiencia de juzgamiento, el Fiscal de San Lorenzo presentó los testimonios de los agentes que suscribieron el parte policial de aprehensión, de los agentes investigadores de la Dinased, del médico que realizó la autopsia. A esto se sumó el testimonio anticipado de dos personas que presenciaron el hecho y el acta del levantamiento del cadáver.
Tras analizar la prueba de las partes procesales, el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas acogió el pedido de Fiscalía y sentenció a Luis Enrique F. A. a veintiséis años de pena privativa de libertad, como autor del asesinato de Vicente J.
También, los magistrados ordenaron el pago de una multa de un mil salarios básicos unificados del trabajador en general, equivalente a 450.000 dólares.
Fiscalía procesó este caso de acuerdo al numeral 2, del artículo 140, del Código Orgánico Integral Penal, en concordancia con el artículo 42, numeral 1, literal a, del mismo cuerpo legal, que señala la autoría directa.