Dictan prisión preventiva a los sujetos que intentaron asaltar a un blindado
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Un juez de Garantías Penales de Guayaquil, dictó la prisión preventiva y inició instrucción ordinaria de 30 días contra Estiven Aníbal R. T., José Luis Ch. G., y Carlos Abraham M. L., supuestos implicados en el intento de asalto a un blindado que trasladaba lingotes de oro, en el área de carga del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
El juez, atendiendo el pedido del fiscal y en base a los argumentos presentados en el parte policial, determinó que lo sucedido reúne los requisitos del artículo 189 del Código Orgánico Penal (COIP), inciso que señala que si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años.
Como es de conocimiento público, en horas de la tarde del domingo 29 de octubre 2023, policías del eje preventivo por disposición del Ecu 911 avanzaron al terminal aéreo, donde se habían escuchado detonaciones de armas de fuego.
En el lugar y a fin de precautelar la integridad física de las personas, a la altura del almacén Pelucas y Postizos, miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), realizaron un barrido táctico en busca de los malhechores que supuestamente se habían enfrentado con los guardias de seguridad de una empresa que brinda los servicios de transporte de valores.
Como resultado del enfrentamiento entre los guardias de la empresa de seguridad y los delincuentes, fueron asesinados, Edison Efraín Yagual Vargas y Oscar Efrén Romero Cedeño, que a causa de las heridas de bala que recibió dejó de existir en una casa de salud.
Mientras que los guardias Carlos Alfredo C. N., Azael de Jesús T. V., de origen colombiano, se encuentran asilados, recibiendo de galenos las atenciones necesarias que los lleve a su recuperación.
En el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial, ingresaron como indicios asociativos, un fusil industrial, cuatro pistolas, 49 municiones, cuatro automotores, prendas de vestir, una mochila negra y cuatro terminales móviles.