Cuerpo de Bomberos de Guayaquil celebró 188 años
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil festejó sus 188 años de vida institucional con una sesión solemne que estuvo matizada por la entrega de preseas y reconocimientos.
El acto se desarrolló en la plazoleta del Museo del Bombero Ecuatoriano, ubicada en las calles Malecón Simón Bolívar y General Cornelio Escipión, en los bajos del cerro del Carme.
El Primer Jefe de la institución, Martín Cucalón, otorgó la estatuilla Salamandra al concejal Arturo Escala; y se entregaron distinciones y placas de reconocimiento a jefes bomberiles, estudios jurídicos, instituciones públicas y privadas que se destacaron por el aporte entregado a la institución benemérita.
Autoridades de Banco de Desarrollo y del Cuerpo de Bomberos suscribieron una carta de compromiso para la construcción y ampliación de aulas para la academia de la institución.
En su intervención, Cucalón destacó que en los últimos doce meses se han atendido más de 45.800 emergencias, de estas 36.700 han sido de carácter prehospitalarias. “Este año hemos llegado a 27.000 personas con charlas sobre prevención de incendios, de los cuales el 80% son niños”, sostuvo.
La institución, que cuenta con 589 bomberos rentados y 2.255 bomberos voluntarios, realiza la compra de equipos de respuesta primaria ante eventuales inundaciones.