Llaman a juicio a presuntos autores de asesinato del presidente de Urbanización los Ceibos
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Con los elementos de convicción presentados por Fiscalía, un Juez de Garantías Penales de Guayas dictó auto de llamamiento a juicio contra cuatro ciudadanos que habrían participado en el asesinato del Presidente del Comité de Seguridad de la Urbanización “Los Ceibos”, suscitado la mañana del viernes 13 de enero.
En audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, Fiscalía presentó los elementos de convicción recabados, sobre una presunta responsabilidad de los procesados en el hecho investigado.
Entre estos constan: los informes investigativos, los reportes telefónicos de los celulares de los procesados y la experticia realizada a los videos de las cámaras de seguridad de viviendas y avenidas próximas al hecho.
Además, el acta de levantamiento de cadáver y autopsia realizado a la víctima, el de reconocimiento de lugar de los hechos, la denuncia y testimonio de los familiares del occiso, entre otros.
El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a Víctor S. R. (en el grado de autor) y a Roberth A. N., Andy L. Q. y Robert J. S. (presuntos coautores), a quienes ratificó la prisión preventiva.
Para Edison Q. B., el magistrado ratificó su estado de inocencia, al considerar insuficientes los elementos de convicción presentados contra él.
El Fiscal del caso expuso que la mañana del viernes 13 de enero, en la avenida principal de la Urbanización Los Ceibos, una pareja de esposos fue atacada por personas que se movilizaban en una moto y en un vehículo. En el lugar la víctima falleció y su pareja salió ilesa del hecho.
Se desplegó un operativo que permitió la ubicación de los presuntos atacantes y de dos vehículos (un automotor y la motocicleta que habrían participado en el hecho delictivo), armas de fuego y municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares, ropa e indumentaria (la que guarda similitud con la utilizada en el hecho), entre otros indicios que estarían relacionados al crimen.
La Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.