INDOT certifica al hospital de Portoviejo como «Amigos de la Donación»
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
El Hospital de Especialidades Portoviejo (HEP) es el primer hospital en formar parte de la Estrategia «Amigos de la Donación», implementada por el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (INDOT).
La iniciativa busca promover la cultura de la donación de órganos y tejidos. Así se quiere brindar una segunda oportunidad de vida a personas y familias, a través de un trasplante.
“La entrega de la certificación para el HEP compromete e invita a reconceptualizar la actividad transplantológica en el ámbito de la salud y, además, convoca a los establecimientos de salud públicos y privados del país a incorporarse al sistema nacional integrado de donación y trasplante bajo la figura de Establecimientos de Salud Amigos de la Donación (ESAD)”, manifestó Cecilia Guillén, autoridad zonal 4 de Salud.
La inclusión del HEP a la Estrategia «Amigos de la Donación» representa un avance en la promoción de la donación de órganos y tejidos en la región. Este establecimiento se une a un selecto grupo de instituciones en el país que se sumaron a este programa, donde demuestran su compromiso con la vida y la salud de las personas.
“Agradecemos profundamente a todos los colaboradores y profesionales de la salud que participaron en las capacitaciones y a cada persona que, de alguna manera, ha apoyado y promovido la donación en la provincia”, señaló Mauricio Espinel,director Ejecutivo del INDOT.
Más de 1.000 personas en el hospital, entre personal administrativo y profesionales de la salud, se capacitaron y sensibilizaron en la importancia de la donación de órganos, tejidos y células.
Bosco Barberán, gerente del hospital, indicó: “este logro constituye un paso gigante para fortalecer la solidaridad humana, generar un liderazgo colaborativo, consolidar la confianza de la sociedady establecer un entorno laboral participativo. Este reconocimiento es de todos quienes somos parte del Hospital de Especialidades Portoviejo”.