Peligra que se realice la carrera automovilística en homenaje a Guayaquil
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El exconcejal de Guayaquil, Roberto Gilbert Febres-Cordero, expresó hoy su preocupación por la posibilidad de que la carrera automovilística en honor a la independencia de Guayaquil se vea amenazada debido a la demora en la entrega de los permisos por parte de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
Indicó que a pesar de sus múltiples intentos de reunirse con la directora de Control de Tránsito, Bertha Aguirre, no ha recibido respuesta ni autorización para utilizar las calles cercanas al Parque Samanes, donde está programado el circuito para el próximo sábado 7 de octubre.
Gilbert aseveró que tiene preparado un plan de contingencia y cuenta con los permisos de otras instituciones, como Bomberos de Guayaquil y la Policía Nacional, para este evento «que tiene como único propósito brindar entretenimiento gratuito a los guayaquileños en sus festividades».
A su criterio, esta demora podría estar relacionada con cuestiones políticas debido a diferencias de tendencias.
Finalmente lamentó la situación actual y advirtió que, si no recibe una respuesta positiva hasta mañana martes 26 de septiembre, considerará trasladar la carrera a otra ciudad, como Salinas, Santa Elena.