González promete invertir para devolver la vialidad al Ecuador
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La candidata presidencial por Revolución Ciudadana, Luisa González, visitó las instalaciones de la escuela de capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha, ubicada al norte de Quito.
Durante el recorrido de este espacio donde se forman los nuevos conductores de la provincia y del país, estudiantes, familiares y dirigentes de la transportación escucharon a la presidenciable, quien afirmó que el gremio de choferes es fundamental para levantar nuevamente al Ecuador.
González informó, que una vez llegue a la presidencia de la República volverá a invertir en la vialidad del país «cuyas rutas están destruidas en un 50 % por falta de mantenimiento», poniendo en riesgo la seguridad de quienes las transitan a diario.
Recordó también, como por años se aseguró que “de carreteras no se come” ante el trabajo de la Revolución Ciudadana que dejó al Ecuador con el segundo país de la región con el mayor desarrollo vial y que ahora «ante el descuido no existe esa conectividad fundamental para el desarrollo del país».
Además, dio a conocer su plan en materia de seguridad, la cual incluye a los representantes de la transportación, pues sus actividades e ingresos se encuentran mermados por esa falta de garantías para cumplir con sus labores diarias.
Finalmente, Luisa González ratificó la importancia de los sindicatos y la organización gremial en toda actividad y, por ejemplo, rechazó que a los médicos se los haya calificado de “mafiosos” días atrás. Pues, es el momento de trabajar de manera conjunta para sacar adelante al Ecuador», afirmó