González denunció un atentado fallido en su contra
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La candidata a la presidencia de Ecuador Luisa González, de la Revolución Ciudadana (RC), se presentó este lunes, junto a una decenas de políticos y simpatizantes, en la Fiscalía General para realizar una denuncia ante las pruebas divulgadas de un atentado frustrado contra su vida.
Según la organización política, el pasado 30 de agosto de 2023, se descubrió un plan para atacar contra la aspirante presidencial. Pero, las autoridades actuaron a tiempo y evitaron que el delito se concrete.
González informó, que varias personas habría sido detenidas en posesión de armas y drogas. Y durante la audiencia de formulación de cargos, una de estas personas habría confesado que en su mochila llevaba tres granadas que tenía previsto detonar en un motín político de la RC.
La presidenciable manifestó que aceptó el apoyo de las Fuerzas Armadas para preservar su seguridad y que continuará portando el chaleco antibalas. Asimismo, señaló que, como ella, los ecuatorianos viven en zozobra ante el auge del crimen y la delincuencia organizada.
A la presentación de la denuncia le acompañó el candidato a vicepresidente de Revolución Ciudadana Andrés Arauz y los asambleístas electos.