Obras de mantenimiento vial benefician a sectores del norte de la ciudad
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La reconstrucción integral de las calles en la ciudadela Kennedy Norte y el reemplazo de hormigón en La Garzota, son parte de los trabajos que ejecuta la Dirección de Obras Públicas en el norte de la ciudad.
Al momento las trabajos se centran en las calles de La Garzota y Kennedy con el cambio de suelo para mejorar la estructura de la vía, para la colocación de la base estabilizada con cemento y hormigonado vial. Asimismo, en coordinación con Interagua se realiza el levantamiento de la cámara de aguas servidas y cajas eléctricas en la avenida San Jorge.
Mientras que en la vía Urbina Jado, a la altura del Parque de la Kennedy, se ejecuta la instalación de dos líneas de subdrenes para proteger la estructura vial. Adicionalmente, con los trabajos de asfaltado y el hormigonado quedan expeditas para la circulación en la ciudadela Adace, Av. de Las América, San Jorge, Francisco de Orellana, Plaza Dañín, Kennedy Nueva, Kennedy Norte, Kennedy Vieja, Ietel y La Garzota.
Esta obra contempla la intervención de 22,49 km de vías y beneficia a casi 30.000 moradores de los sectores mencionado. Durante el proceso constructivo generará alrededor 1.000 empleos de manera directa e indirecta.
De esta manera, la Alcaldía de Aquiles Álvarez trabaja para mejorar la movilidad en la ciudad, al mismo tiempo que se genera bienestar para los guayaquileños.