Ocho planteles educativos se suman al programa Escuelas Seguras
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
En el sur de la ciudad se intervendrán los alrededores de ocho centros de educación en los que la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil desplegará a sus direcciones para que hagan un análisis de necesidades.
Esta es la contraparte municipal dentro del proyecto Escuelas Seguras que lidera la Policía Nacional.
Este es el segundo grupo de unidades educativas que serán intervenidas, de las 29 que fueron identificadas dentro del Plan. Las 9 primeras están ubicadas en el distrito Nueva Prosperina.
La semana pasada delegados de Segura EP, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Justicia y Vigilancia, Bomberos, Aseo Cantonal, Obras Públicas, entre otros, determinaron cuáles serán las obras qué harán en Nueva Prosperina, de acuerdo con sus competencias.
Este mismo trabajo se realiza ahora al sur de la ciudad. El objetivo es que los estudiantes y quienes viven en los alrededores de los establecimientos educativos cuenten con calles en buen estado, iluminación, cámaras de videovigilancia y control del espacio público.
Se realizará, además, el ordenamiento de locales comerciales, para evitar la venta de alcohol entre otros.
La prioridad es dotar de servicios y mejorar la convivencia en estas zonas. Este trabajo se realizará en las 29 entidades educativas que son parte del proyecto
Escuelas Seguras.