Trasladan de celda a Fito, posible coautor intelectual en muerte de Villavicencio
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
A primeras horas de este sábado, 12 de agosto, se realizó una nueva intervención militar y policial en el Centro de Privación de Libertad, Regional 8 (de Guayaquil), cárcel que supuestamente comanda el líder de los Choneros, Adolfo Villamar, alias «Fito».
Cerca de 4000 uniformados participaron de este allanamiento donde se decomisaron armas de fuego y municiones, cuchillos y machetes, teléfonos celulares, artefactos eléctricos, droga, tanques de gas, chalecos antibalas, dinero y hasta un piano.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por el ingreso de artículos prohibidos tras la intervención.
Fito, que fue trasladado a una área de maxima seguridad del penal conocida como La Roca, está relacionado con el crimen del candidato a Presidente del Ecuador por el movimiento Construye, Fernando Villavicencio, quien ya lo habia denunciado públicamente por amenazas de muerte.
Las Fuerzas Armadas difundieron imágenes del cabecilla de Los Choneros durante la intervención; se lo observa en una con una tupida barba y cabello, con las manos en la cabeza; y en otra, tendido en el suelo con las manos y pies atados junto a decenas de personas privadas de libertad.