Presidenciable Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros durante un mitin político en Quito
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El candidato a la Presidencia del Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado la tarde de este miércoles 9 de agosto a la salida de un mitín en un colegio de Quito.
De acuerdo a información preliminar, a las 18H20 un grupo de sicarios ejecutaron unos 25 disparos de alto calibre hacia el sitio donde el postulante y sus simpatizantes salían del encuentro político. El Ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó el asesinato del candidato. Al momento el cuerpo de Villavicencio está en la Clinica de la Mujer donde se le aplicaron sin suerte los primeros auxilios y a otros heridos. El Ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó el asesinato del candidato
Este lamentable hecho sucede a pocos dias de que se realicen las elecciones, el próximo 20 de agosto y donde estaba, según las proyecciones, entre los 4 opcionados.
Los otros postulantes que también buscaban llegar a la Presidencia lamentaron el hecho de sangre. Entre ellos Otto Sonneholzner que en Twitter escribió: “Nuestro más sentido pésame y profunda solidaridad con los seres queridos de Fernando Villavicencio. Qué Dios lo guarde en su gloria. Nuestro país se ha ido de las manos”.
Lo propio hizo Jan Topic, también aspirante: “Mi sentido pésame a sus familiares y solidaridad con sus seguidores y amigos. Hoy mas que nunca se reitera la necesidad de actuar con mano dura contra la criminalidad”, publicó.
Villavicencio, que fue un periodista que llegó al Congreso tras sus investigaciones de corrupción, en sus dos años se dedicó a fiscalizar varias irregularidades ocurridas durante el mandato de Rafael Correa, quien lo persiguió durante su gobierno hasta que tuvo que refugiarse en la selva con una comunidad indígena.