La crisis de seguridad alimentaria se intensifica en Sudán
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió sobre la escalada de la crisis alimentaria en Sudán. El conflicto y el declive económico continúan asolando el país por lo que se necesita urgentemente intensificar el apoyo humanitario a las comunidades rurales.
Según las últimas proyecciones de la agencia, más de 20,3 millones de personas, que representan más del 42% de la población del país, experimentarán altos niveles de inseguridad alimentaria aguda entre julio y septiembre de 2023. En comparación con los resultados del último análisis realizado en mayo de 2022, el número de personas con inseguridad alimentaria aguda casi se ha duplicado.
Con 14 millones de personas en situación de crisis y casi 6,3 millones en situación de emergencia, la situación es crítica, señala la agencia. Además de Jartum, la capital del país, los estados más gravemente afectados registran conflictos activos, como Kordofán del Sur y Occidental, y Darfur Central, Oriental, Meridional y Occidental, donde más de la mitad de la población padece hambre aguda.