Concejal pide disculpas por amenazar de muerte a varias personas
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
El concejal del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, César Pinoargote, se pronunció este miércoles 2 de agosto después de que se viralizó un video en el que amenazó de muerte a un grupo de personas en un condominio.
En un video publicado en sus redes sociales, el edil explicó que la acalorada discusión surgió porque los administradores del edificio donde residen sus padres, en un sector de la península, habían suspendido los servicios básicos por el atraso en el pago de las alícuotas.
Agrega que había ido a visitar a sus progenitores y se enteró que los servicios estaban suspendidos. La medida implicaba que los supuestos deudores no puedan usar el ascensor, una restricción que según el Pinoargote, afecta a su madre, quien vive en el piso número ocho. «Mi padre había llegado a un acuerdo para pagar los 350 dólares. Los canceló, pero aun así le cortaron los servicios básicos a mi familia», sostuvo.
El concejal manifestó que su familia ha atravesado una situación económica difícil y por eso no han podido cumplir los pagos. “El presidente de la administración, indolente, dijo: ‘A mí qué me importa tu esposa, plata, plata, paga’. Ante esos momentos me descontrolé, me salí de los estribos y entré en esa difícil situación”, añadió.
“Yo le pido disculpas a Dios, a toda la ciudadanía y también le pido disculpas a las personas con las que ocurrió este incidente. Pero entiendan, ¿qué haría un hijo cuando ve que su madre está padeciendo cáncer y no tiene para el agua ni la comida?”.
El video con las amenazas del concejal se viralizó en redes sociales el 1 de agosto. “Escúchame bien, grábame, te amenazó de muerte, a ti, a ti y a ti también. Yo me voy a la cárcel, pero alguien se va conmigo al infierno» se escucha en una parte del video.