CTE inició operativo de control por el feriado en Guayaquil.
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que amplió los operativos de control a buses de transportación pública en la terminal terrestre de Guayaquil, a propósito del feriado de los 488 años de la fundación de la Perla del Pacífico.
Alrededor de 3.000 vehículos son inspeccionados en esta estación de transporte previo a cumplir sus rutas. Los agentes realizan el registro de los documentos habilitantes del conductor y del bus; prueba de alcoholemia; el estado de los neumáticos; las luces, y limpia parabrisas. El objetivo de esta supervisión es evitar accidentes de tránsito en la vías.
César Garzón, jefe de Operaciones de la CTE, manifestó que los controles también se ejecutarán en los ejes viales de la provincia del Guayas pero con mayor énfasis en la vía a la costa. Un total de 2.926 agentes de tránsito, 178 vehículos y 177 motos vigilarán y precautelarán la seguridad de movilidad de la ciudadanía y sus bienes.
A este trabajo se sumarán 106 radares fijos para el control de la velocidad, controles estratégicos en los exteriores de las Unidades de Control de Tránsito de las vías y las terminales terrestres de Guayaquil, Milagro, Durán y Pascuales.
El Garzón agregó, que esta prohibido la circulación de vehículos que no utilicen las placas en los lugares autorizados o que no se encuentren visibles. La multa corresponde al 30% del salario básico unificado (SBU), establecido en el Art. 389 #12 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Los controles de la institución empezarán ayer y finalizarán el lunes 24 de julio de 2023 a las 24:00.