Diakonía y Electrolux, aliados para bajar la desnutrición en Ecuador
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Electrolux se unió al Banco de Alimentos Diakonía mediante un convenio de cooperación para apoyar el programa social «Kilos de Amor» como aliado estratégico. El objetivo del programa es reducir las cifras de desnutrición crónica infantil en Ecuador, beneficiando a más de 1.400 personas en situación de pobreza.
Como parte de su compromiso, Electrolux donará electrodomésticos para el montaje del área de cocina en siete fundaciones de Guayaquil y Durán. Estas fundaciones proporcionan almuerzos diarios a menores de ocho años, liderando los procesos de preparación de alimentos.
Federico Recalde, presidente Ejecutivo del Banco de Alimentos Diakonía, destacó la labor diaria para cambiar la realidad de miles de familias vulnerables, y agradeció el apoyo de aliados estratégicos como Electrolux, que contribuyen a construir una sociedad más justa.
Christopher Carrera, gerente comercial de Electrolux en Ecuador, ratificó el compromiso de la compañía con causas sociales como esta.
El Banco de Alimentos Diakonía es una organización sin ánimo de lucro que busca combatir el hambre a través de donaciones y concienciación.
Electrolux es una empresa sueca con más de 100 años de trayectoria en el mercado de electrodomésticos, presente en más de 60 países, incluyendo Ecuador, donde lleva 35 años operando.