Niños vulnerable de Guayaquil serán beneficiarios de la campaña “Kilos de Amor”
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: HENRY GARRIDO.
Nirsa, empresa que comercializa productos bajo la marca Real; y, Electrolux, empresa sueca y líder mundial en el mercado de electrodomésticos, se suman al programa “Kilos de Amor” del Banco de Alimentos Diakonía.
La compañía de alimentos donará a la fundación 3.550 kilos entre atún y sardinas para los almuerzos del programa que abarcará niños y niñas que están entre 3 y 8 años de edad que habitan en Guayaquil. Por su parte, Electrolux aportará con electrodomésticos (nevera, freidora de aire, arrocera, licuadora), insumos que facilitarán los procesos de preparación de alimentos y la adecuada conservación de los productos alimenticios gestionados por Diakonía.
El programa, además de proporcionar almuerzos diarios, contemplará: talleres de información en cuanto a nutrición y salud, seguimiento antropométrico (peso – talla) y monitoreo del estado general de salud de los beneficiarios.
El Banco de Alimentos Diakonía, es una organización sin ánimo de lucro que busca concienciar sobre los enfoques para combatir el hambre, a través de donaciones ayuda a quienes más lo necesitan.
“Kilos de amor se mantiene gracias a la participación del sector privado que, a través de alianzas, se suman con su aporte al programa, fomentando la responsabilidad social empresarial, para llevar bienestar social a la población más vulnerable de la ciudad de Guayaquil”, afirmó Federico Recalde, presidente Ejecutivo del Banco de Alimentos Diakonía.
Mediante esta actividad, Nirsa, Electrolux y el Banco de Alimentos, aportan al objetivo del desarrollo sostenible: Hambre Cero, mismo que busca poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición.