Empresas se unen por la reforestación de árboles nativos.
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: HENRY GARRIDO.
Grupo Difare y la inmobiliaria Dibiens se juntaron en una jornada de reforestación desarrollada en los terrenos del Parque Logístico, ubicado en la vía a Daule.
La actividad se realizó en el mes del ambiente y forma parte de las acciones que ambas empresas ejecutan para fomentar la conciencia ambiental y el cuidado del planeta entre sus grupos de interés.
La actividad contempló una charla en sobre la importancia de la reforestación y el cuidado del medio ambiente, además de la siembra de 100 plántulas de especies como: Lagerstroemia, Thevetia Peruviana y Caoba, esta última en peligro de extinción.
La campaña se realizó en el marco de las fechas del Día del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Internacional de los Bosques Tropicales (22 de junio), y también está enfocada en mejorar el entorno de las comunidades y el planeta.
Para Sylvia Banda, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Difare, estas actividades tienen un gran significado para los participantes que toman mayor conciencia del entorno natural y su cuidado, el respeto al ecosistema y el aporte al medioambiente por el número y especies de árboles que se siembran.
Por su parte, Andrea Cueva, gerente de Dibiens, empresa que también fue parte de la jornada de reforestación, indicó que para la inmobiliaria la gestión ambiental es fundamental en su visión sostenible, así desarrolla varias iniciativas con las que combaten el cambio climático y sus efectos, también impulsa proyectos inmobiliarios amigables con el ambiente e involucra a diversos actores para unir esfuerzos en pro del entorno natural.