Nestlé premió iniciativa para fomentar el reciclaje en Ecuador
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: Henry Garrido.
Recolectar más de 3.200 toneladas de plástico, que equivalen a la cantidad que pusieron en el mercado durante el 2022 y lo que va del 2023, es el compromiso y la meta que tiene la multinacional Nestle Ecuador.
La compañía afirma que se ha propuesto, desde hace algunos años, recuperar el plástico que anualmente coloca en el mercado, además de reducir el tamaño de sus empaques sin afectar los contenidos.
Es por eso, que la planta de alimentos en Guayaquil, realizó la iniciativa Re-inventa que consiste en dar soluciones sostenibles para este problema, a través de un concurso que permita la reutilización del plástico flexible.
Durante la etapa final de la iniciativa que se realizó este martes 25 de abril, se presentaron 5 proyectos diferentes de emprendimiento por cinco grupos de jóvenes que expusieron sus ideas para transformar el plástico flexible en un producto reutilizable. Durante la presentación de las ideas se exhibieron artículos como utensilios para oficinas, producción de bolsos, pisos, utensilios de cocina y la elaboración de órtesis.
Los proyectos fueron evaluados por un jurado conformado por ejecutivos de Nestlé y de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (Épico), con la que se estableció una alianza para este evento.
Medelyne Mero y Sebastian Fuenzalida, quienes presentaron como muestras un muñeco con forma de mapache y un pequeño organizador para oficina, resaltando la versatilidad que podía lograrse a través de la impresora 3D, fueron los ganadores de los $ 5.000 del concurso.
Pedro Ospina, vicepresidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sostenibilidad de la compañía, sostuvo que el reciclaje es un proceso encaminado al cuidado del medio ambiente y consiste en recolectar y procesar materiales para convertirlos en nuevos productos que, de otro modo, serían desechados como residuos.
El ejecutivo resaltó, que Nestlé mantiene como propósito fundamental el “mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para el Ecuador” enfocando sus acciones en tres importantes ejes: familias, comunidades y planeta.