DIFARE realizó actividades por el mes de la salud.
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: Henry Garrido.
Durante el mes de abril se conmemoraron diversos eventos como el Día mundial de la actividad física, Día del Parkison, Día mundial de la Salud y Seguridad ocupacional, todas estas fechas que buscan que la población se informe y sea parte de promover una vida sana.
Con el objetivo de crear conciencia y brindar bienestar, el grupo DIFARE contempló una agenda durante todo este mes con actividades dirigidas a sus colaboradores, sus familias, comunidad, personal médico, entre otros; siempre con un enfoque integral que aborda el bienestar físico, emocional y social, a través de la prevención y detección temprana de enfermedades.
Entre las iniciativas realizadas constan.
- Entrega de medicina a fundaciones beneficiadas por el programa VITA SANUS, el primer Banco de Medicinas del país.
- Prueba de electrocardiogramas y toma de signos vitales, peso y talla a todo el personal.
- Talleres de alimentación y cocina saludable.
- Webinars con diferentes temas como Buena Salud Mental y Prevención de enfermedades metabólicas.
- Se realizaron pausas activas en las oficinas con ejercicios de bajo impacto.
- Jornada de Salud con las charlas: Nueva terapia alternativa en el manejo de la diabetes tipo 2, efectos del estrés y sus consecuencias en la memoria y alimentación saludable y Segura.
- Casa Abierta de Seguridad, Salud y Ambiente, dirigida al personal de planta del Centro de Distribución DIFARE donde se realizaron conversatorios sobre el manejo de emociones, buenos hábitos de nutrición, Importancia de la seguridad y salud en el ámbito laboral y Terapias físicas.
Estos eventos contaron con el apoyo de empresas como Farmayala, Eurofarma, Procter & Gamble, Dyvenpro, Veris, Medigroup, Ayumed, Dr. Home, Metrored, Medilink, Omnihospital, Asertec Salud, Goddard Catering Group, RTM, Policía Nacional, ATM, Grupo Solis, Global Solution, Segufar.
Todas estas acciones están orientadas a generar una cultura en la que los trabajadores y la comunidad en general puedan adoptar hábitos saludables de forma voluntaria y compartan sus experiencias formando redes de apoyo que los motiven a seguir adelante.
El propósito de DIFARE es mejorar la calidad de salud y el bienestar de las personas, los programas y las iniciativas especiales de este mes, buscaron generar un impacto positivo y aportar a las metas, con el fin de promover una vida sana en la cadena de valor.