Una buena refrigeración evita la contaminación y desperdicio de los alimentos
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR) AUTOR. Henry Garrido.
La compañía de origen sueca Electrolux, presentó una nueva línea de refrigeradoras que cuentan con Inteligencia Artificial Autosense, la cual prolonga la vida útil de los alimentos hasta un 30% más de tiempo que las neveras comunes.
Esto, gracias a que la refrigeradora se ajusta a la rutina y hábitos de consumo de alimentos, identificando los momentos de mayor y menor uso del artefacto, estabilizando la temperatura para una mejor conservación.
De acuerdo con la identificación de aspectos como la frecuencia de apertura de las puertas del equipo, analiza y reconoce la temperatura ambiente para regular según la necesidad de refrigeración.
Asimismo, para un control más eficiente del enfriamiento, estos congeladores han sido desarrolladas con “tecnología inverter”, la cual mantiene la temperatura más estable, asegurando condiciones ideales para preservar los alimentos. Y, por si fuera poco, permite ahorrar energía, lo cual se verá reflejado en la factura de electricidad.
El artefacto cuentan además con un panel digital que controla las funciones “turbo freezer”, “turbo refrigerador” y “vacaciones”, que nivelan automáticamente la temperatura ideal para cada situación.
Las funciones “turbo freezer” y “turbo refrigerador” son óptimas para fiestas o para cuando se recibe invitados en casa, ya que permiten congelar y refrigerar las comidas y bebidas más rápidamente.
Electrolux tiene el compromiso de innovar en tecnología que permite el ahorro de los recursos disponibles en el planeta. En este caso, a través de la implementación de tecnologías con Inteligencia Artificial como autosense, se prevé generar bienestar en el hogar en torno a los hábitos de consumo de alimentos, pero también evitar el desperdicio de aquellos que, debido a su contaminación o pérdida de nutrientes, son rápidamente desechados.
La compañía está enfocada en impulsar altos estándares de sostenibilidad social y ambiental no solo dentro de sus operaciones sino dentro de las casas a las que puede llegar a través de sus electrodomésticos.