Ministerio promueve el desarrollo de habilidades como el canto
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
“La música para mí significa una gran oportunidad de lograr mis sueños y llegar a representar al Ecuador con orgullo”, así expresó Fernanda Rosales, estudiante de la Unidad Educativa Luis Bonini Pino, quien se destaca como cantante y compositora.
La joven de 17 años aprendió a cantar a los 7 años con la guía de su padre Fernando Rosales, quien tiene una larga trayectoria en la locución. “En nuestra casa siempre hemos estado en un entorno musical y se creó un amor por la música. A la edad de 14 años decidimos formar un dúo musical junto a mi hermana denominado Fer y Pao en el cual empezamos a desarrollar covers de algunas canciones”.
La estudiante acaba de graduarse de bachiller en el colegio Luis Bonini Pino, al norte de la ciudad.
Para su padre, Fernando Rosales, es un orgullo que sus hijas hayan decidido incursionar en la música. “Ya han participado en festivales en Manta y Galápagos, es una alegría sentir que aman la música. Además, componen sus propios temas, lo cual es algo muy relevante”, agregó.
“Al principio participamos en un intercolegial de música y hemos desarrollado presentaciones en distintas partes del país. Tenemos un canal de YouTube donde interpretamos temas musicales urbanos, pop latinos. Vamos a incursionar en el género de la cumbia y el reguetón. Actualmente grabamos en el estudio J. Puentes Music”, agregó la joven.
Magaly Contreras, madre de la estudiante, reconoce el esfuerzo realizado como familia: “Apoyamos todas las metas de mis hijas, descubrimos esos talentos musicales en las tardes de karaoke donde nos dimos cuenta de sus habilidades para cantar. Nosotros somos una familia que se apoya en todo, no es fácil, hemos postergado cosas, porque la carrera artística es dedicación”, enfatizó.
“Tenemos muchas horas en ensayos hasta que los temas queden perfectos. Mi meta es estudiar leyes en la universidad y continuar representado al Ecuador, tener reconocimiento a nivel nacional e internacional”, señaló la estudiante.
El Ministerio de Educación, a través de su eje de trabajo “Excelencia”, promueve una educación integral, centrada en el desarrollo de habilidades y destrezas de los estudiantes.