Ecuador inauguró tres nuevas rutas aéreas hacia Colombia
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Con más de 150 pasajeros, a las 17:00 de ayer despegó del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito el vuelo AV8386 con el que Avianca inauguró la ruta Quito-Medellín, ampliando así las opciones de destinos a los que los pasajeros pueden ingresar a Colombia de manera directa. Esta ruta operará 4 veces por semana los días: lunes, miércoles, sábado y domingo en aviones Airbus A320, con itinerarios que se adecuan a los viajes de turismo o negocios.
Además, el próximo martes 28, Avianca también iniciará sus vuelos en las rutas Guayaquil-Medellín y Guayaquil-Cartagena, que cuenta con una ocupación mayor al 90% y con los que la aerolínea sumará un total de 11 rutas sin escala y una operación de 56 vuelos semanales desde Ecuador hacia Bogotá, Medellín y Cartagena, según el siguiente cuadro:
Origen | Destino | Vuelos semanales |
Cartagena | Guayaquil | 3 |
Medellín | Guayaquil | 3 |
Quito | 4 | |
Bogotá | Quito | 27 |
Guayaquil | 19 |
En el marco de la ceremonia de inauguración de la ruta Quito-Medellín, María Beatriz González, Gerente Comercial de Avianca señaló que “con el inicio de estas rutas seguimos trabajando en nuestra apuesta de conectar a Ecuador con los principales mercados y destinos estratégicos de manera directa, facilitando cada vez más los viajes y la conectividad para cientos de familias que viajan por turismo y negocios. Somos un articulador importante del turismo y la economía del país”. Y añadió que “la apertura de estas rutas son el resultado de un trabajo articulado con autoridades y concesionarios para ofrecer mayor conectividad desde y hacia Ecuador», acotó González.
Por su parte, Dario Herrera, Ministro de Transporte y Obras Públicas afirmó que, “nuestra meta es incrementar nuevas frecuencias y sobrepasar el número de operaciones que teníamos antes de la pandemia. Para cumplir con este objetivo, el Gobierno del Ecuador mantiene una política de cielos abiertos, una muestra de ello son los vuelos directos a Cartagena y Medellín. Con estos nuevos destinos brindamos mejores opciones a los viajeros, atraemos inversión internacional y beneficiamos al desarrollo económico de nuestro país”.
Al respecto, el ministro de Turismo, Niels Olsen, recordó que «uno de los compromisos al inicio del gobierno del presidente Guillermo Lasso fue la mejora de la conectividad, mismo que se está cumpliendo al brindar facilidades para que más aerolíneas incrementen sus rutas y frecuencias, como es el caso de Avianca que en esta ocasión acerca más a los viajeros de Colombia con Ecuador. Esto nos llena de alegría ya que seguimos conectando nuestro país con el mundo y vamos a continuar recibiendo más turistas que con sus visitas apoyan en la dinamización de la economía del país”, aseguró.
Para Carmen Caballero, Presidente de ProColombia, “es una gran noticia que Avianca siga conectando a Colombia con Ecuador, un mercado muy importante para la promoción de nuestro país. Gracias a esta nueva conexión aérea estamos logrando nuestro propósito de aumentar la conectividad internacional para incrementar el flujo de viajeros y, además, facilitar los negocios entre ambos países. A partir de la última semana de marzo esperamos que cientos de ecuatorianos tengan la oportunidad de conocer nuestra amplia oferta turística sostenible y en armonía con la vida.”
Ramón Miró, Presidente de Quiport resalta que “a través de este vuelo entre Quito y Medellín fortalecemos los lazos históricos, culturales y económicos entre Colombia y Ecuador. Avianca ha sabido leer adecuadamente los potenciales que tiene esta nueva ruta y de nuestro lado, Quiport y el Municipio de Quito seguimos apoyando a Avianca para que el crecimiento de sus operaciones en el aeropuerto Mariscal Sucre sea exitoso. Nos encanta ver cómo la presencia de Avianca es cada vez mayor en nuestro aeropuerto. Les agradecemos por su confianza y por apostar por nosotros”.
Con la apertura de estas rutas Avianca se sigue consolidando como la compañía aérea con más destinos y asientos disponibles que conecta directamente a Latinoamérica, cada vez más fuerte y con una oferta de precios más asequible para que todos vuelen en una red de 132 rutas con más de 3800 vuelos semanales y una oferta de casi 650.000 sillas a la semana.