32 emergencias fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil durante las fuertes lluvias
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, atendió un total de 32 emergencias durante la noche y mañana del 22 y 23 de marzo del 2023, horas en las que se registraron siniestros en diferentes puntos de la ciudad debido al fuerte temporal.
La entidad bomberil reportó un rescate acuático en el sector de los Vergeles, donde equipos de la División Especializada de Rescate asistieron a 5 personas y una mascota. Asimismo, vehículos de la División colaboraron con una emergencia de rescate en estructura colapsada reportada en Bastión Popular Bloque 10.
En las primeras horas del día, vehículos del BCBG se movilizaron al sector de Sauces 6, donde mediante un bote, se rescató a una mujer y su bebé que se encontraban atrapados por el caudal, así como a una adulta mayor, que fue puesta a buen recaudo y recibió asistencia pre hospitalaria.
El BCBG se encuentra trabajando con 8 botes de rescate a lo largo de la ciudad y 250 bomberos ubicados en diferentes sectores de Guayaquil. Al momento, diversas unidades del BCBG se encuentran haciendo base en puntos estratégicos para así agilitar el acceso a determinados sectores.
Los llamados de la ciudadanía que más se reportaron durante la noche y madrugada fueron las atenciones pre hospitalarias; se brindaron 20 asistencias tanto en el sitio, como mediante el traslado de ciudadanos en ambulancias. Adicionalmente, durante la noche se suscitaron 2 alarmas de incendio y 2 fugas de gas, las cuales fueron oportunamente atendidas por unidades del BCBG y no pasaron a mayores.
Asimismo, la entidad bomberil reporta que en las zonas rurales de Guayaquil, así como en la Isla Puná, no se presentaron novedades. Durante la mañana se han recibido llamadas al sistema de ciudadanos que reportan inundaciones en sus viviendas mas no se encuentran atrapados.
El BCBG, recuerda a la ciudadanía que se encuentra completamente equipado y capacitado para atender las emergencias que se presenten producto del temporal tanto en el perímetro urbano como rural de Guayaquil.