Gobierno de Ecuador rechaza lo actuado por la Asamblea Nacional
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El ministro del Gobierno, Henry Cucalón, lamentó que la Asamblea Nacional una vez más le haya fallado al país al acoger el informe de la Comisión Ocasional, pues indicó que este documento carece de validez jurídica, no es vinculante; y es un acomodo de retazos y rectificaciones.
El Ministro también cuestionó que -a antojo y conveniencia- el informe ha dejado afuera a personajes que debían ser investigados: “Un verdadero atentado a la razón y al sentido común”, dijo.
Henry Cucalón enfatizó en que el Gobierno Nacional nunca ha puesto en duda las facultades de control político que constitucionalmente tiene el Parlamento Nacional. Sin embargo, rechazó que en esta ocasión se pretenda fabricar una fábula para intentar configurar un juicio político contra del Presidente de la República; pues este no es un acto de fiscalización, sino de evidente desestabilización.
De igual manera, reprochó que, ante la crítica y burla de la opinión pública, como parte de las causales primero colocaron traición a la patria y luego se vieron obligados a retractarse. Posteriormente propusieron comisión por omisión, en el numeral 2 del artículo 129 de la Constitución, lo cual calificó como “dantesco desde lo jurídico y aberrante desde lo político”, y agregó “como toda buena ficción lleva una moraleja, lo que se construye sobre falsedades, se desmorona. Edificaron un caso con naipes de mentiras: se remueve uno y se derrumba todo”.
El Secretario de Estado indicó que el informe no llegará a ningún lado. Por lo que indicó que ciertos sectores, al darse cuenta de esto han salido con ocurrencias como declarar la incapacidad mental del Presidente o la amenaza de la violencia en las calles.
“Queda demostrado, que a ciertos asambleístas jamás le importó combatir la corrupción, sino que la misma fue un mero membrete para la persecución y la inestabilidad y este informe es la prueba viva de aquello”, sostuvo Cucalón, e indicó que el informe no presenta evidencia alguna que vincule al Presidente de la República, con lo que se le pretende imputar, razón por la cual –indicó- no hay mérito alguno para un juicio de este tipo.
Y concluyó: “Estos lamentables sainetes no distraerán la labor del Gobierno, que sigue trabajando por el bienestar de nuestro país. Estamos hoy entre la estabilidad democrática y la incertidumbre. Los ecuatorianos preferimos la estabilidad que permite trabajar en paz, emprender y progresar”