Empresarios exploran nuevas oportunidades de inversión
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: Henry Garrido.
Con ventas del sector agroalimentario superiores a los USD 29 mil millones, entre enero y noviembre del 2022, la industria de alimentos y bebidas del Ecuador se posiciona como una de las más relevantes dentro de la dinámica social y económica del país.
Es así como, con miras a promover su desarrollo alineado a las necesidades del país, apunta a explorar nuevos mercados para dotar de alimentos inocuos a todas las familias ecuatorianas.
Este, justamente, fue el eje central discutido en el primer encuentro de 2023, de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (Anfab) para promover análisis a profundidad alrededor de los temas de interés para el sector de alimentos.
El evento, en el que participaron más de 40 asistentes de forma presencial y virtual, contó con ponentes como Fernando Del Vecchio, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Internacional SEK; Luis Bakker, fundador de Pronaca; y, José Luis Vivar, CEO de Moderna Alimentos.
Fernando del Vecchio durante su intervención sobre estrategias para alcanzar los objetivos en un nuevo mercado, expresó que “el emprendedor primero debe aprender a jugar bien y luego perfeccionarlo” a través de los siguientes pasos: diagnosticar correctamente, interpretar, tomar decisiones de calidad, elaborarlas y responder.
De igual forma, Luis Bakker, fundador de Pronaca, habló sobre su experiencia en el desarrollo de productos populares, destacando la importancia de la responsabilidad social de las empresas y la ética que guía el desarrollo de los productos y servicios para la población de la base de la pirámide.
Christian Wahli, presidente Ejecutivo de Anfab, resalta el valor de estos encuentros que brinda el gremio a favor de la comunidad empresarial del país. Sostuvo que el objetivo del encuentro, fue construir espacios de diálogo y análisis en beneficio de los actores de la industria. «En esta ocasión se analizó las oportunidades de reactivar el concepto de Base de la Pirámide, para ofrecer al consumidor bienes y servicios diseñados para la realidad económica de su entorno”, señaló.