Prefectura trabaja en la protección de vía afectada por oleajes
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Personal de la Prefectura de Manabí, con apoyo de una excavadora de brazo corto de la institución, trabajan en la protección de un tramo de aproximadamente 250 metros de la vía Los Arenales – La Boca de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo.
La intervención se realiza a la altura de Las Gilces, que se vio afectada ayer en horas de la tarde y noche, por el fuerte oleaje que golpea la zona costera del país.
En el tramo de malecón socavado se está colocando piedra escollera para proteger la vía de nuevos oleajes y preservar la inversión que realizó la Prefectura en esta importante arteria vial.
“Estamos haciendo un trabajo emergente para precautelar los aguajes que están anunciados para hoy y mañana. Hoy vamos a transportar más de 100 metros cúbicos de piedra escollera y continuaremos mañana con unos 150 metros”, explicó Carlos Párraga, coordinador de zona de la institución.
“Nosotros seguimos activados 24/7 en esta etapa invernal, trabajando incluso en feriado, atendiendo cualquier circunstancia adversa que se presente en cualquier punto de la provincia, siguiendo las directrices de nuestro prefecto, Leonardo Orlando”, dijo Diego Rivera, director de Riego y Drenaje.
Esta intervención de la Prefectura da tranquilidad a los habitantes del sector. «Lo importante es que ha habido respuesta de la Prefectura, se ve el trabajo, y esto nos da tranquilidad», expresó Ramón Lucas.