Alcalde electo de Guayaquil señaló que la situación económica del municipio es preocupante
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
La mañana de este lunes 13 de febrero de 2023, el alcalde electo de la ciudad de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció oficialmente mediante rueda de prensa, donde aseguró que el Cabildo porteño atraviesa por una situación económica “preocupante”.
Indicó que, en este tiempo previo al encuentro con los representantes de los medios de comunicación, ha recibido información interna sobre la situación real del Municipio que es “grave en materia económica”.
“Hasta el martes de la semana pasada en la caja del Municipio no habían más de 3 millones de dólares”, además de muchas deudas por cancelar incluso para la recolección de basura, señaló Álvarez.
“Tengo dos facturas de Urvaseo que no se les ha podido pagar por más de 9 millones de dólares”. Por ello le pidió al vicealcalde, Josué Sánchez, quien encabeza la comisión de transición, que se transparente la información.
El objetivo es realizar una transición de forma ordenada, ágil, eficaz, pero sobre todo transparentar a los y las guayaquileñas el estatus financiero del Municipio, lo que servirá para dimensionar el estado de la ciudad sobre todo en términos de Seguridad como eje principal.
Buscará que el flujo de la labor municipal continúe con el fin de no paralizar la obra y se siga con la planificación de mejoras en Guayaquil; y, que trabajará de la mano con el Gobierno Central, con el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi y los entes involucrados.
Retiro de rejas del Malecón
El nuevo burgomaestre se refirió el polémico tema que mencionó en campaña sobre su “deseo” de retirar las rejas del Malecón 2000 y dijo que lo prioritario es trabajar por la seguridad ciudadana para reducir los índices de criminalidad en la ciudad hasta diciembre del 2023.
“Es uno de mis sueños tener un Malecón, unos parques sin rejas. Más allá de mi sueño, hay que solucionar el problema de la inseguridad en Guayaquil, no soy irracional. Ahora, no hay las condiciones para sacar las rejas, ojalá se pueda en algún momento, hoy no es una prioridad”, recalcó Álvarez añadiendo que eso fue “sacado de contexto” por unas declaraciones que dio en un medio de comunicación.