Movistar sigue invirtiendo en conectividad y brinda más señal en Guayaquil
- REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Con el fin de conectar a más ecuatorianos, Telefónica Movistar anunció más señal para Guayaquil, luego de realizar la instalación y potenciación de varias antenas.
«Una población con más comunicación es una población que se desarrolla, ya que con el celular las personas hablan y chatean con sus clientes, venden a través de las redes sociales, consultan tareas de la escuela, colegio y universidad, realizan pedidos de delivery o se ponen al día con la serie que los enganchó. Pero lo más importante, pueden estar más cerca de sus seres queridos»; es la premisa de la empresa que los motivó para mejorar la conectividad.
Los trabajos también llegaron a otros cantones de influencia de Guayaquil, como: Daule, Durán y Samborondón.
“Tenemos un gran compromiso con Guayaquil y su gente. Estamos complacidos de poder decir que sus ciudadanos cuentan con más señal. Este es uno de los objetivos más importantes que tenemos; felicito a todo el equipo que hizo esto posible”, señaló el CEO de Telefónica Movistar en Ecuador, Luis Benatuil.
Las acciones en la Urbe Porteña son parte de las tareas que Telefónica Movistar ha realizado por el país, donde ha invertido más de 2.600 millones desde su llegada.
Hace pocas semanas, la Empresa sumó a su red de telecomunicaciones a más de 60.000 ecuatorianos de poblaciones rurales, en 14 nuevas parroquias de 10 provincias.
Además, cuenta con tres de los cuatro cables submarinos que arriban al Ecuador. Dos que van a Punta Carnero (Salinas), el SAM1 y el Mistral; y el PCCS (Pacific Caribbean Cable System) que ve tierra en Manta. El SAM1 es 100% propiedad del Grupo Telefónica, operativo desde 2001. El PCCS fue inaugurado en 2015 y el Mistral, en 2021; estos dos últimos en consorcio con otras empresas de telecomunicaciones, en partes iguales.