Presidente Lasso y Papa Francisco se reunieron en el Vaticano
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, fue recibido hoy por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Durante las conversaciones “se agradeció la contribución de la Iglesia en los ámbitos de la educación, la sanidad, la promoción de los valores humanos y espirituales y en el campo de las actividades caritativas, subrayando la importancia de un diálogo sincero y permanente entre la Iglesia y el Estado para hacer frente a los retos fundamentales de la sociedad”, según un comunicado de la oficina de prensa vaticana.
Informó además que sostuvieron “un fructífero intercambio de puntos de vista sobre la situación política y social de la región, con especial atención a los esfuerzos por fomentar el desarrollo y promover la paz”.
También abordaron temas de interés común, como: la protección de la vida, la atención a la infancia, la reforma del sistema penitenciario, el respeto a los pueblos indígenas y su cultura y la protección del medio ambiente.
En el intercambio de dones, el Papa Francisco, además de obsequiar una serie de documentos pontificios, también dio un mosaico que representa la construcción de la nueva Basílica de San Pedro.
Lasso entregó al pontífice un retrato de la Virgen de Guadalupe realizado por un menor privado de libertad y en rehabilitación, una bufanda tejida a mano, y una escultura de un colibrí hecha de metal por artesanos locales.
De esta forma, el mandatario finalizó su viaje, que lo llevó por España y Suiza, donde participó en el Foro Económico Mundial de Davos.