Trabajadores de Petroecuador realizan plantón para que rijan aumentos salariales
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Alrededor de 400 trabajadores de Petroecuador se tomaron hoy, de manera pacífica, las áreas exteriores de las oficinas de la petrolera ubicadas en la avenida Diego de Almagro y Alpallana, en Quito.
La medida es para exigir la homologación salarial de unos 4.800 empleados que se estipuló bajo sentencia en días pasados y la salida del gerente de Talento Humano, Julio César Moscoso.
La paralización «es indefinida», hasta que se cumplan sus exigencias, indicó el asesor jurídico del Comité de Empresa de Trabajadores de Petroecuador(Cetrapec), Rafael Ponce.
«Ya no resistimos vivir con sueldos de 400 dólares, que no nos paguen sobretiempo, ni nos den vacaciones», denunció uno de los trabajadores que vino desde un campo amazónico.
Ante la disposición del cargo de gerente general de Petroecuador, de Hugo Aguiar, acogiendo el pedido del presidente Guillermo Lasso, el abogado Ponce dijo estar de acuerdo y que «ahora solo falta que se separe a Julio César Moscoso por no hacer efectiva la resolución para el cambio de las remuneraciones ni ordenar otros pagos con orden judicial».
Ante el comunicado oficial de Petroecuador, que dice que los actos de hoy pueden enmarcarse en el artículo 346 del COIP, mencionó que de ninguna manera porque no se han tomado el edificio público por la fuerza.