Cuatro décadas de atención médica gratuita
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR) AUTOR: Henry Garrido.
La Comisión de Médicos Voluntarios del Ecuador, una organización humanitaria que brinda asistencia médica durante las emergencias en todo el país, cumple 40 años de haber sido fundada sin dar tregua a una labor que el grupo realiza en situaciones excepcionales.
La asociación ofrece asistencia médica integral, y pone especial énfasis en la atención a menores de edad y a mujeres, por ejemplo con servicios de obstetricia de urgencia.
Según Carlos Ulfe, presidente esa agrupación, la comisión está conformado por más de 3.000 salubristas en todo territorio nacional, los mismo que prestan su servicios de formar gratuita en lugares donde la atención médica es limitada.
«Nuestra comisión ha llegado a lugares donde, muchas veces, ni el Ministerio de Salud Pública alcanza con sus servicios”, manifestó Ulfe.
Por su parte Wilter Zambrano Rodríguez, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Otorrinolaringología y Broncoesofagología, sostuvo que muchos médicos dejan su tiempo de descanso para entregar sus conocimientos, medicinas y atención a los sectores más vulnerables de Ecuador. «Algunos ya llevan 40 años en esta labor altruista». Agregó.
La Comisión de Médicos Voluntarios, cuenta con servicio de pediatría, ginecología, cardiología, medicina general, neurología, odontología, entre otros. Su financiamiento lo realizan por medio de autogestión.