Ecuatorianos elegirán a siete consejeros
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: HENRY GARRIDO.
Las elecciones seccionales del próximo 5 de febrero, donde los ecuatorianos elegirán a prefectos, alcaldes, concejales y miembros de juntas parroquiales, también deberá escoger a siete vocales principales y suplentes para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Los ciudadanos deben seleccionar a tres de la lista de hombres, tres de la lista de mujeres, y un representante de los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos, montubios y de ecuatorianos en el exterior.
La promoción de los candidatas al CPCCS está en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE), por ello es común ver sus perfiles en redes sociales, en la programación de los canales de televisión y en los diarios de circulación nacional.
Roberto Gilbert Febres-Cordero, candidato al CPCCS, sostuvo que una de sus propuesta es visitar los centros de salud y hospitales públicos del país para buscar solución a la crisis que enfrenta ese sector.
«Los hospitales públicos necesitan una administración transparente donde se controle el ingreso y salida de medicamentos», agregó.
La mayoría de candidatas registra experiencia desempeñando cargos públicos. Al menos cuatro incluso fueron funcionarias del mismo Consejo de Participación Ciudadana, por ejemplo, dos consejeras que van por la reelección: Ibeth Estupiñán y María Fernanda Rivadeneira, la actual vicepresidenta.