Ministerio de Educación realiza visita puerta a puerta para incentivar la reinserción escolar
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
EL Ministerio de Educación ha conformado brigadas para buscar, visitar puerta a puerta e incentivar el ingreso a las aulas de niños, niñas y jóvenes de 5 a 14 años que se encuentran fuera del sistema educativo.
En las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago han transcurrido 4 semanas de las 9 planificadas en las que se suma una serie de acciones para detectar a niños, niñas y jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo.
La estrategia “Todos al Aula” que se aplica a nivel nacional tiene el objetivo de garantizar el acceso o reinserción escolar, especialmente en las zonas rurales.
Una de las acciones es la conformación de brigadas de búsqueda puerta a puerta para identificar a quienes estén fuera del sistema educativo e incentivar su ingreso.
En la Zona 6 se han formado 23 brigadas que están compuestas por 132 docentes y promotores pedagógicos, quienes se activaron desde el mes de diciembre.
Además, se realizan otras acciones con los diferentes actores de las instituciones educativas, Ferias, Puntos de Reencuentro, campañas en redes sociales, medios de comunicación, perifoneo entre otras, en la cual participan 226 docentes adicionales.
Al momento se han matriculado 177 estudiantes, de los cuales 20 corresponden a la provincia del Azuay, 58 a Cañar y 99 a Morona Santiago.
La coordinadora Zonal 6 de Educación, Joana Abad Calle, indicó que: “es un trabajo que demanda mucho esfuerzo por parte de los docentes, sin embargo, por cada niño matriculado nos llenamos de alegría, ya que regresarán a las aulas para recibir una educación digna y de calidad”.
El Ministerio de Educación, a través de su eje de gestión “Encontrémonos”, garantiza el acceso y calidad de la Educación Inicial, Básica y Bachillerato a los habitantes del territorio nacional, mediante la formación integral, holística e inclusiva de niños, niñas, jóvenes y adultos.