CENU presentó su proyecto CAS en el asilo San José
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Fue una mañana de muchas sonrisas, alegría y emoción, una actividad fuera de lo común para los chicos de Segundo de Bachillerato del Centro de Estudios Naciones Unidas: habían llegado al Asilo San José para desarrollar la actividad planificada durante el año lectivo como parte de la materia de Creatividad, Actividad y Servicio – CAS, del Programa Diploma de Bachillerato Internacional.
Una parodia a la película Titanic, seguida de un sketch sobre Cupido y una dinámica de baile amenizaron en encuentro con los adultos mayores.
Luego llegó el momento que, a muchos, como a Paula Aguilar, les tocó la fibra más sensible del corazón: “fue un sentimiento tan bonito, yo amo a los abuelitos, y como perdí a los míos en pandemia, fue como tenerlos a mi lado otra vez”.
Es que disfrutar junto con los ancianos del Asilo San José fue mucho más que compartir alimentos, significó el momento preciso para que tanto los adultos mayores como nuestros jóvenes estudiantes puedan generar instantes de profunda reflexión al recibir, como Xavier León acotaba, consejos de vida de quienes han tenido muchas experiencias a lo largo de los años. “Me di cuenta de algo: a pesar de que ellos pasan sus días siempre en el mismo lugar, valoran cada día de vida mucho más que yo, fue increíble”, indicó.
Para el docente encargado de este proyecto, Edgar Badillo, los chicos no sólo lograron cumplir su objetivo con la actividad planificada, sino que se llevan un aprendizaje de vida, que le sirve para su crecimiento personal, evidenciaron que son capaces de generar sentimientos de empatía, cariño y respeto.
Doña Clarita no paraba de sonreír y abrazar, Don Rafael, a pesar de su dificultad para moverse y hablar, nos dijo que esta visita había sido un recordatorio de que no estaba solo. Ninguno de ellos lo estará, desde hoy cada uno de ellos se quedó con un pedacito de nuestro corazón.