Panificadores y pasteleros se capacitan para endulzar sus ganancias
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La Fabril, a través de su Línea Maestro, realizó el primer congreso nacional de panificación bajo los aspectos de funcionamiento de negocio panadero y pastelero.
Este primer simposio se desarrolló dentro de la sexta edición de Maestro Fest que capacitó a 1.230 panificadores y emprendedores de manera presencial (de Guayaquil y Quito) y virtual (de Manta, Machala, Loja, Ambato, Santo Domingo, Ibarra, Milagro, La Troncal, Quevedo, Lago Agrio y Santa Elena).
Las técnicas financieras fueron expuestas por la ecuatoriana Sonia Vélez, coach y máster en Contabilidad y Finanzas, que definió lineamientos para: fortalecer la parte rentable de un negocio, analizar los costos de producción y del producto desde la materia prima, y calcular las ganancias desde los costos de los ingredientes.
Mientras que las nuevas técnicas para elaborar e implementar las masas madres en los diversos productos de panificación, y lo saludable que pueden ser en su implementación, fueron explicadas por el speakers español, Josep Pascual, quien es el embajador mundial de la panadería y pastelería de la Unión Internacional de Panaderos.
El área de la pastelería fue abarcada por el venezolano Francisco Broccolo, quien elaboró los postres navideños: tarta de jengibre y mousse de avellana, empleando técnicas europeas fusionadas con sabores ecuatorianos.
Al finalizar el congreso, los participantes fueron certificados y los que lo hicieron de manera presencial, tuvieron la oportunidad de visitar el Showroom de la Línea Maestro.