Arribaron a Guayaquil los protagonistas de la final de la Copa Libertadores
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Los equipos que protagonizarán la final de la actual edición de la Copa Libertadores ya se encuentran en Guayaquil para definir al campeón, este sábado 29 de octubre, en el estadio Monumental de Barcelona. Flamengo, que se enfrenta al Athletico Paranaense, fue el primero en arribar con el centrocampista chileno Arturo Vidal entre los integrantes de la delegación. Vidal se perfila como la principal novedad del técnico brasileño Dorival Júnior para formar parte del once inicial del Flamengo en la final, después de que recibiera el alta médica al recuperarse de sus problemas físicos.
El equipo brasileño viajó pocas horas después de su último compromiso en la liga local, saldado con triunfo por 3-2 sobre Santos con goles de Pedro, Marinho y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.
El avión que los transportó procedente de Río de Janeiro aterrizó en el aeropuerto José Joaquín De Olmedo a las 14:15 hora local, tras más de cinco horas de vuelo sin escalas.
Flamengo tiene previsto ejercitarse en la tarde de este jueves en el Capwell, mientras que el viernes hará el reconocimiento de la cancha del estadio de la final.
Para el equipo carioca esta es su tercera final de Libertadores en los últimos tres años, después de haber ganado la de 2019 ante River Plate (1-2) y perder frente a Palmeiras (2-1) la de 2021.
Horas después, 17:20, llegó el equipo dirigido por Luis Felipe Scolari y fue recibido al pie de un hotel ubicado muy cerca del aeropuerto por un centenar de hinchas con cánticos de aliento.
El estadio Christian Benítez Betancourt será el lugar donde «El Furacao» realizará sus labores de entrenamiento.
Atlético Paranaense viene tras perder 1 a 3 frente al Palmeiras.