Nuevos policías se suman a combatir la inseguridad
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: HENRY GARRIDO
En un evento realizado la mañana de este viernes, en el estadio Alberto Spencer en la ciudad de Guayaquil, donde participó el presidente de la República, Guillermo Lasso, se realizó la ceremonia de incorporación de 1.564 policías, 986 hombres y 578 mujeres.
Ellos pertenecen a la novena promoción y son parte de los 30.000 gendarmes que ofreció el jefe de Estado hasta 2025.
Durante la ceremonia, el primer mandatario destacó que los nuevos agentes ayudarán en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Y que el 76% de estos uniformados serán ubicados en las ciudades con mayor problema, Guayaquil y Quito. “Valoramos su valentía y compromiso con el país en esta lucha frontal contra el crimen organizado”, manifestó.
De su parte, el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, recalcó que uno de los ámbitos del fortalecimiento institucional, es el incremento del talento humano. “Este es un compromiso con el servicio y el deber. Su conducta debe ser el ejemplo de legalidad, basada en valores y principios a favor de la paz social”, enfatizó.
Para finales de octubre, el Gobierno central tienes previsto que 8.500 jóvenes ingresen a la institución, como aspirantes a convertirse en policías.