Don Café apoya a caficultores con edición especial
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR) AUTOR: HENRY GARRIDO
Sabía que el consumo per cápita de café de un ecuatoriano es de aproximadamente 135 tazas, esto es tan solo 0,7 kilos, un promedio muy bajo si se compara con otros países principales consumidores de esta bebida que este mes de octubre celebra su día internacional.
La empresa Solubles Instantáneos y su marca Don Café, presentó una edición especial en homenaje al café ecuatoriano y a los caficultores de Loja, Manabí, Orellana que hacen posible sentir su sabor y aroma especial.
Guillermo Arosemena, jefe de Comercio Internacional de la compañía, señaló que la nueva presentación es un reconocimiento para los caficultores que trabajan con la empresa, que comercializa tres marcas: Don Café y Café Oro en Ecuador, y Don Café Gold en el mercado peruano.
“Es una presentación de 20 gramos, que se pueden hacer 10 tazas del mejor café y de esa forma celebramos a los caficultores que lo hacen posible”, sostuvo el directivo, quien añadió que parte de las ganancias recaudadas con esta edición especial serán destinadas a programas de ayuda para los caficultores de las provincias de donde proviene el grano.
Por su parte, Jorge Salcedo, presidente de la empresa, añadió que la edición además de celebrar al Ecuador cafetero, también resalta las cualidades de estas zonas donde se producen la semilla. “En nuestra fabrica nos mueve la pasión por un gran café, y a lo largo de más de 60 años hemos trabajado por ofrecer un producto ecuatoriano para ecuatorianos y de la más alta calidad”, aseguró Salcedo, quien reveló que esta nueva edición se empezará a comercializar desde el 11 de octubre en tiendas y supermercados.
De esta manera, Don Café ratifica su compromiso con la caficultora local, el desarrollo de los pequeños productores y la excelencia del café ecuatoriano.