Alcaldes amazónicos exigen la atención del presidente Guillermo Lasso
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Siete alcaldes de las provincias: Napo, Orellana y Sucumbíos, dieron un ultimátum de 15 días al presidente de la República, Guillermo Lasso, para que los reciba y analizar conjuntamente la problemática vial por la que atraviesa la Amazonía.
Los burgomaestres aspiran encontrar soluciones a sus necesidades prioritarias y de no darse la cita, amenazan con adoptar medidas de presión que no detallaron.
La determinación la adoptaron en la Gobernación de Napo los alcaldes de: Loreto, Rene Grefa; Joya de los Sachas, Luís Cordones; El Chaco, Javier Chávez; Carlos Julio Arosemena, Tola, Isaías Pasochoa; Lago Agrio, Abraham Freire; Francisco de Orellana, Ricardo Ramírez; y de Mejía, Roberto Hidalgo Pinto, tras una exposición de la problemática por la que atraviesan las vías de las citadas provincias.
“Estamos preocupados por el estado actual de la
Red Vial Estatal E45 de la Troncal Amazónica que atraviesan las provincias Napo y Orellana, entre la ‘Y’ de Narupa-Loreto-Coca, volviéndose insostenible por su alto índice de inseguridad que afecta a varios sectores socioeconómicos y población en general”, indicó el alcalde de Mejía, Roberto Hidalgo Pinto, que además es presidente Regional 2 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).
Los funcionarios señalaron que la medida es extrema porque ya en reiteradas ocasiones han solicitado el mantenimiento de la vía a las autoridades responsables pero nunca han obtenido respuestas favorables.