90 estudiantes inician sus clases del Bachillerato Técnico Productivo en Guayaquil
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Un total de 90 bachilleres de Monte Sinaí inician sus actividades educativas a través de la oferta de Bachillerato Técnico Productivo, con el objetivo de fortalecer capacidades y competencias orientadas al mundo del trabajo.
Esta oferta educativa, dirigida a estudiantes de 17 a 30 años, articula la educación media (post bachillerato) con la actividad empresarial, sustentada en la modalidad dual; además, desarrolla en los estudiantes la capacidad emprendedora con una visión innovadora.
La inauguración del Bachillerato Técnico Productivo en el Distrito 8 se desarrolló en el auditorio de la Unidad Educativa Réplica Simón Bolívar y contó con la presencia de Daniel Crespo, subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva; Juan Samaniego, director de la Organización Desarrollo y Autogestión; Jeremy Rubio, subsecretario de Educación de la Zona 8, entre otras autoridades.
El bachillerato comprende dos especialidades, Gestor Especialista en Ventas y Seguridad Industrial. Es un programa formativo de 1.200 horas; 600 horas desarrolladas en la empresa y 600 horas en la institución educativa.
Daniel Crespo, subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva destacó la importancia del proyecto para brindar oportunidades de estudios. “Este trabajo es articulado junto a muchas personas y con el trabajo de los docentes. Les decimos a los jóvenes que son el futuro del país y lo que hagan o dejen de hacer tiene consecuencias para muchas personas, hoy están eligiendo esforzarse y prepararse, eso va a tener repercusiones para todos nosotros, ellos nos inspiran a todos”.
El director de Desarrollo y Autogestión, Juan Samaniego, señaló los beneficios de la alianza estratégica con el Ministerio de Educación para contribuir a la política pública y la transformación educativa de forma significativa.
Jeremy Rubio, subsecretario de Educación, añadió la necesidad de adoptar nuevas estrategias de formación técnica. “Sabemos las exigencias del mercado laboral globalizado y en constante evolución, tenemos que preparar a nuestros estudiantes para la vida”.
Nicole Bautista, estudiante de 30 años, eligió esta oferta en la especialidad de Seguridad Industrial para poder obtener herramientas necesarias que les permitan tener un trabajo el futuro. “Tenemos que buscar mejores oportunidades no quedarnos en lo mismo y continuar mi educación con el apoyo de mi familia es mi meta”, enfatizó.
Por su parte Katherine Guerrero de 31 años, habitante de Monte Sinaí, asistió con mucho entusiasmo al inicio de este nuevo reto en su vida: “Para mí, estudiar gestión de ventas como una carrera técnica es los mejor que he podido iniciar”, agregó.
El Ministerio de Educación, a través de su eje “Libres y flexibles”, promueve modalidades de educación innovadoras para atender las necesidades específicas de la población.