Encuentran cuerpo de abogada que desapareció tras ingresar a escuela policial
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La Policía Nacional de Ecuador informó este miércoles que sus equipos de búsqueda hallaron el cuerpo de la abogada María Belén Bernal después de 10 días de su desaparición.
Bernal, de 34 años y madre de un chico de 13 años, estaba desaparecida desde el 11 de septiembre, cuando fue a la Escuela Superior de Policía a buscar a su esposo, Germán Cáceres, quien era instructor.
La Policía señaló que el hallazgo tuvo lugar en el cerro Casitagua, en Quito.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, lamentó su muerte y, refiriéndose a su esposo, Germán Cáceres, que ahora es sospechoso del hecho, aseguró que no habrá impunidad. «Encontraremos a Cáceres donde esté y lo entregaremos a la justicia. Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo y a su nieto».
Carrillo indicó que confirmaron el hallazgo del cuerpo por la ropa que llevaba puesta, las cobijas con las que se la encontró, además de un tatuaje en su cuerpo.
«Es un 99,99% probable que el cuerpo hallado pertenezca a la víctima que estábamos buscando. Nos faltaría confirmar algunos aspectos que pasan por Medicina Legal», remarcó.
«Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo», manifestó el presidente Guillermo Lasso desde Estados Unidos.